“She was so bad”: el underground es nuestro

“¿Te han dicho alguna vez que escribes como un hombre?”, con esta frase abría la editora y poeta Adriana Bañares (Logroño, 1988) su convocatoria para elaborar una antología pulp escrita por mujeres.

Del machismo que impregna incluso a este género más alejado del mainstream y que se personificaba en sus compañeros editores y escritores (hombres) que le repetían que a las mujeres no les interesa el pulp, que es demasiado violento para nosotras, nacía She was so bad. Este compendio que le hace un merecido hueco a las mujeres en la serie b, reúne a veintidós autoras en lengua castellana.

cr_827660_sabiduria_salvaje

Ygritte en Juego de Tronos

Aquí están ellas, nosotras, demostrando que también sabemos escribir sobre sangre, nudillos rotos y vicios. Relatos que van desde lo fantástico, al humor negro, pasando por el género policíaco y con ingentes cantidades de terror, drogas, sexo y mucha mala hostia.

“Ella también se dio cuenta, y una sensación nunca antes experimentada recorrió todo su cuerpo desde el epicentro de su brazo armado. Ahora ella tenía el poder. Ya no era la silueta dibujada sobre el fondo blanco de la diana Sonrió de forma involuntaria”.

En She was so bad encontrarás mucho feminismo y a muchas mujeres fuertes, alcóholicas, enfermas, que se acuestan con otras mujeres, asesinas en serie.

16708449_1252641601439156_2874229216322945795_n

Porque las mujeres tenemos el derecho a la violencia; el derecho a la rabia.

Porque la contracultura también es nuestra.


She was so bad se publicaba por primera vez el 20 de octubre de 2016 y ya va camino de una tercera edición. Se puede adquirir aquí en su tienda online o consultar las tiendas físicas donde encontrarlo. Sigue a Aloha editorial en sus redes para estar al tanto de las presentaciones y de novedades.

Facebook

Twitter

Deja un comentario