El poliamor en cómic

Si algo bueno nos ha traído el programa First Dates es que ha puesto sobre la mesa (entre la tortilla y el gazpacho) el concepto de poliamor. Junto con la visibilización de diversas orientaciones e identidades sexoafectivas, hemos conseguido colar a la hora de la cena este concepto que ha despertado la curiosidad del público y no dudamos que habrá hecho que a más de uno se le atragantase la aceituna.

firstpoli

Extraído de @firstdates_tv

 

Tikva Wolf y su webcómic Kimchi Cuddles se han convertido en todo un referente del poliamor en EEUU. Su cómic en papel llega ahora en castellano de mano de la editorial Continta me tienes, quienes ya nos tienen acostumbradas a un catálogo valiente e innovador.

poli

 

En esta selección, que no es una guía universal sino más bien un relato de vivencias, Wolf desglosa su red de contactos sexoafectivos desde el sentido del humor y haciendo mucha autocrítica a través de diversos personajes. El cómic, desmitifica las bondades del poliamor; lo expone abierto en canal con toda la complejidad y dificultades que supone y sugiere posibles soluciones basadas en los cuidados propios y mutuos.

photos.medleyphoto.13144140

 

Se trata de una obra fundamental de acompañamiento para aquellas que ya se han iniciado en el mundo de las relaciones no-monógamas, así como para hacer que las personas ajenas comprendan mejor esta forma de vivir(se), pensar(se) y sentir(se).

 


tikvaSi quieres saber más sobre Tikva Wolf, consulta su web. Aquí puedes adquirir su libro en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s